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¿Cómo usar datos estructurados para potenciar tu sitio web?

¿Has oído hablar de los datos estructurados? Seguramente sí, porque adquieren  cada vez mayor relevancia. A pesar de que su nombre suena bastante enigmático,  comprenderlos y utilizarlos es más sencillo de lo que parece. De hecho es muy probable que, sin saberlo, ya hayas interactuado con ellos.

 

Cada día nos sentamos frente a nuestro ordenador buscando información de todo tipo. Solo poner una palabra clave y miles de páginas llegan a nosotros. Pero detrás de este proceso que parece ser simple, existen mecanismos muy complejos que son posibles gracias a este tipo de datos. A través de ellos los buscadores comprenden los contenidos de los billones de sitios web que indexan.

Entonces, estos famosos datos adquieren una importancia crucial para un sitio web…¿Verdad? A continuación todo lo que debes saber para utilizarlos en toda su potencialidad.

¿Qué son los datos estructurados?

 

Básicamente son atributos o propiedades que se aplican a un código HTML para describir contenidos haciéndolos comprensibles para una máquina.

Si hablamos de estructura, hablamos de organización. Organizando la información que manejamos en nuestro sitio web, facilitamos a los buscadores el entendimiento de los propósitos de la misma. Para nosotros es sencillo interpretar de qué trata cada sección, pero para un robot eso es muy complejo.

 Piensa, por ejemplo, en tu guardarropas… ¿Cómo encontrar rápidamente esa camisa roja que se te ve tan bien sin un criterio de ordenamiento previo?

A través de estos criterios de etiquetado los motores de búsqueda, pueden arrojar resultados más refinados que utilizando sólo palabras clave. Incluso pueden ampliar detalles muy relevantes para el usuario a través de los fragmentos enriquecidos.

 

¿Qué son los fragmentos enriquecidos?

Se trata de información destacada que aparece debajo de cada link en SERP.  Representan una enorme ayuda para el usuario. Piensa en tu propia experiencia buscando un producto en internet. ¿Conocer los precios, las calificaciones o comentarios sin tener que abrir la página no te facilita enormemente la búsqueda? La respuesta es sí.

Esta información adicional permite a los usuarios conocer detalles de lo que buscan antes de clickear un link. Así, cuando deciden abrir una página, probablemente obtengan los resultados que esperan. Podemos deducir entonces que a partir de estas descripciones podemos atraer público y lograr más clicks.

Para que los robots puedan construir estos fragmentos enriquecidos se requiere el uso combinado de un marcador de datos y los esquemas determinados por Schema.org

 

¿Cómo funcionan los datos estructurados?

Este tipo de dato da lugar a los que se denomina búsqueda semántica, ¿Qué significa esto? Esencialmente que le indican al buscador el significado de cada información del sitio. Por ejemplo en una web de productos, le mostrarán qué palabra debe entender como un producto, qué campo como nombre, qué otro como la marca, el precio, etc.

¿Qué puedes etiquetar?

Prácticamente cualquier información. El marcado puede llegar a ser muy específico identificando por ejemplo en un negocio local hasta los días y horas de atención.

Suele ser muy útil y efectivo estructurar adecuadamente la siguiente información:

  • Artículos de blog
  • Negocios locales
  • Servicios
  • Productos

¿Para qué sirven?

La utilización de estos métodos de organización de la información nos permite obtener varios beneficios:

En Seo

Si bien se cree que uno de estos beneficios es la mejora que otorga el uso de datos estructurados en SEO, debemos ser cautelosos en este punto.

Por sí mismo, el etiquetado, no otorga una mejora en el posicionamiento orgánico, es decir no garantiza una mejor posición en SERP. Sin embargo permite que Google muestre fragmentos enriquecidos mejorando la visibilidad, aumentando los clicks y generando más tráfico al sitio.

Todo esto hace que nuestra web mejore su CTR, reciba más visitas, incremente el tiempo de permanencia y reduzca, por ende, la tasa de rebote.  El público al recibir información extra puede seleccionar los sitios que más le interesan y en consecuencia disminuyen las posibilidades de que regrese rápidamente a la página de búsqueda.

Estos resultados generarán una mejora del SEO indirecta enriqueciendo la experiencia del usuario y potenciando tu página web.

 

En comercio electrónico

Respecto al comercio electrónico adquieren especial relevancia, dado que permiten que en la búsqueda aparezcan datos valiosos del producto como calificaciones, precio, marca o tipo, detalles  que determinarán en qué link hará click el consumidor.

 

En la creación de contenidos

Es importante al redactar contenido, identificar aquella información que será relevante para los buscadores ya que se debe incluir en los posteos  para luego agregarla al código HTML de la publicación. Esto generará que los robots interpreten mucho más fácilmente su significado.

 

¿Cómo puedes implementarlos?

Hasta ahora todo muy bonito… ¿Pero cómo pueden implementarse este tipo de datos para potenciar tu sitio web?  Verás, cada buscador define sus preferencias y recomendaciones. Así como Google publica sus directrices, todos los buscadores lo hacen. Echarles un vistazo es siempre de gran ayuda.

Te compartimos además un video en el que podrás ver detalladamente cómo aplicar los atributos estructurados a tus artículos (y aplicarlo luego en tu sitio si lo deseas). De forma sencilla muestra cómo buscar una clase en Schema y cómo aplicarla en tu código HTML. Como bonus te enseña a aplicar estas propiedades también en twitter y facebook.

Antes de comenzar con la implementación, debes tener en claro algunos conceptos. Aquí van algunas definiciones simples que te allanarán el camino.

 

Formatos de marcado

  1. Microformatos: Agregan valores especiales a atributos de etiquetas XHTML / HTML de acuerdo a la información a marcar. Para cada tipo, muestran propiedades determinadas.  Diciéndolo más sencillamente, utilizan distintos marcadores para informarle a los buscadores qué dato corresponde a cada tipo, por ejemplo: localidad, país, código postal, etc.
  2. Schema:  Se trata de una estructura jerárquica de organización de la información.  Generada en conjunto por los principales buscadores, actúa como un lenguaje común que todo robot puede comprender. Está conformada por muchísimas clases, cada una de las cuales tiene propiedades específicas en relación a la información que organiza.

 

Schema permite  utilizar tres formatos de marcado diferentes:

  • Microdata: Es muy similar al microformato, Incorpora atributos a las etiquetas  HTML y agrega algunos valores nuevos.
  • RDFa: Utiliza propiedades para las etiquetas HTML del mismo modo que el los microdatos.
  • JSON-LD: A diferencia de los otros, incrusta la descripción en un fragmento separado (script) por fuera del código HTML.

 

Si bien es más simple de implementar, puede duplicar información. Las duplicaciones suelen generar problemas, sobre todo cuando debemos actualizar datos y corremos el riesgo de perder coherencia. Además pueden hacer más lenta la carga de la página.

 

¿Qué formato resulta más conveniente?

 

Google, Microsoft, Yahoo y Yandex soportan ambos formatos pero recomiendan el uso de Schema. Dentro de Schema es aconsejable utilizar Rdfa o Microdata. Json-LD se sugiere utilizar únicamente para incrustar atributos a información que no está visible en el sitio.

 

Validación de la estructuración de datos

 

Cometer cualquier error en la marcación tendrá como consecuencia que tus esfuerzos no rindan frutos. Google no podrá generar los fragmentos enriquecidos o lo hará en forma parcial. Por eso es esencial corroborar que no hayan errores en las etiquetas HTML o script generados.

Google facilita una herramienta que permite verificar si la implementación es correcta. Se debe ingresar la dirección de la página y mostrará en la columna izquierda el código HTML y en la derecha los errores o advertencias. En caso de que arroje errores, puedes consultarlos pinchando sobre “Article”. Verás así el detalle para ir realizando las correcciones necesarias.

 

Alternativas de implementación

  • Manuales: Consiste en generar los códigos en forma manual.  En caso de utilizar Schema se deberá hacer este proceso para cada clase. Si bien la lista es muy extensa, los buscadores sólo utilizan una mínima cantidad de ellas.  
  • Utilizando herramientas:
  • Themes: Si utilizas WordPress u otro gestor de contenidos, utilizas Themes. Sus desarrolladores tiene la responsabilidad de incorporar las etiquetas HTML o los script dentro de las plantillas. Puedes verificar qué tipo de soporte de datos brinda tu Theme en la información provista por la empresa comercializadora.
  • Plug in: Si el Theme no brinda el soporte que necesitas o lo hace parcialmente puedes utilizar un plug-in que te permitirá editar las propiedades de las clases aceptadas por Google y utilizar formato Json-LD  que se integra fácilmente al código HTML (aunque recuerda que generan información duplicada!)
  • Marcador de datos de google: El más grande de los buscadores ofrece una herramienta para realizar la marcación de datos sin tener que instalar nada en el gestor de contenidos.

 

Esta aplicación permite mostrarle a Google qué partes del sitio deben etiquetarse asociándose a una clase Schema para que la herramienta genere internamente los códigos necesarios.

Si bien puedes lograr un posicionamiento orgánico valioso utilizando la optimización de títulos, imágenes y palabras clave, lo cierto es que si sólo te dedicas a ello, estas perdiendo mucha potencialidad para mejorar tu visibilidad y tu tráfico.

Utilizar datos estructurados en SEO sin duda potenciará tu sitio web o contenido. No lo hará mágicamente, cierto. Pero aplicando estos atributos a tus códigos HTML permitirás que Google comprenda el significado de tus publicaciones y muestre fragmentos enriquecidos para ellas, lo que mejorará sin duda la experiencia de navegación del usuario.  

Sin embargo, también es cierto que el propósito real de uso de esta información aún está cubierto por una nebulosa.  Por eso, si tienes dudas, selecciona únicamente las secciones que necesitas que los buscadores comprendan y aplica estas propiedades únicamente a ellas.

Bien, ahora que ya sabes que son los datos estructurados, no puedes quedarte de brazos cruzados. Implementarlos puede hacer una gran diferencia en tus resultados.

 

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7 beneficios del Coworking para Freelancers

Compartimos este artículo que publicamos en Freelancer.com y que puede ser muy útil para todo Freelancer. Que lo disfruten!

 

Los espacios de Coworking están creciendo muchísimo en todo el mundo.  ¡Enhorabuena! Como Freelancers, estos ámbitos pueden potenciarnos enormemente y darnos muchas oportunidades para llevar adelante las múltiples facetas de nuestra profesión.

Si aún no has vivido la experiencia “Coworking”, te propongo comenzar por dar una definición sencilla para entender esta nueva forma de trabajo.

El Coworking, Co-trabajo o Trabajo Cooperativo es una comunidad de trabajadores independientes y emprendedores que comparten un espacio físico. Dicho espacio les brinda las comodidades necesarias para llevar adelante sus tareas y les permite interactuar, potenciándose unos a otros y creando proyectos conjuntos.

El corazón de todo Coworking radica en el concepto de comunidad.  Son ambientes  creados para brindarte el confort necesario para tu trabajo y fundamentalmente, para fomentar la creación de lazos productivos y también personales ¿Por qué no?

 

En este artículo, te propongo echar un vistazo a los 7 principales beneficios que a mi modo de ver, puede brindarnos el Coworking como Freelancers. ¡Allá vamos!

  1. Ofrece respaldo y potencia la imagen profesional.

Estos espacios están pensados a partir de todas las necesidades que puede tener un trabajador independiente. Tienen en cuenta  la comodidad, la interacción entre profesionales, la imagen corporativa que todo freelancer o emprendimiento necesita y los servicios necesarios para llevar adelante la tarea diaria.

Ser parte de un Coworking nos permite programar reuniones con clientes y con pares en un espacio acogedor, seguro y serio, potenciando nuestra imagen como profesionales y dando respaldo a la calidad e nuestro trabajo.

 

  1. Contribuye a crear una red de trabajo profesional

Como dijimos anteriormente, los Coworking apuntan a generar una comunidad profesional. Por eso, trabajando en estos ambientes tenemos la posibilidad de conocer colegas, futuros socios e incluso clientes.

Esta comunidad, es de muy valiosa ayuda.  Podrás resolver dudas sobre aspectos de tu actividad que no manejas (por ejemplo cuando cuentas con un contador, administrador o abogado en tu coworking); podrás apoyarte en colegas cuando el trabajo sobrepase tu capacidad (si eres programador y tienes muchos proyectos simultáneos, podrás solicitar ayuda a otros programadores de la comunidad); conseguir nuevos clientes (si eres diseñador por ejemplo y tu compañero de Coworking tienen un emprendimiento que necesita un nuevo website, podrás ofrecerle tus servicios) y podrás, incluso, dar vida a proyectos conjuntos con tus pares.

Esta comunidad es esencial para todo Freelancer. Habitualmente trabajamos solos y esa soledad puede ser un obstáculo algunas veces. Las comunidades de Coworking nos permiten pertenecer a un grupo con expectativas, motivación y búsquedas similares. Esto potencia nuestra productividad y nos permite ir más lejos.

 

 

  1. Brinda toda la flexibilidad que necesitamos para nuestras tareas

En un Coworking podremos encontrar un espacio común para utilizar a toda hora sin reserva previa, salas de reunión privadas, espacios fijos mensuales, salas de creatividad, salas de conferencias, etc.

Por eso, sin tener que realizar grandes inversiones podrás contar con un espacio fijo pero también con la posibilidad de cambiar a otros ámbitos cuando la actividad lo requiera, como podría ser ante reuniones o encuentros creativos.

Muchas marcas de Coworking constituyen cadenas con distintos espacios dentro de la ciudad e incluso en distintas provincias. Si un proyecto requiere que viajes a otra ciudad o que tengas reuniones en distintos vecindarios, podrás contar con tu oficina donde la necesites, brindándote comodidad y reduciendo tus costos.

 

  1. Permite focalizarse en el trabajo y lograr disciplina

Todos los Freelancer sabemos lo difícil que puede ser trabajar en casa. Distracciones frecuentes, los niños interrumpiendo, la facilidad con la cual podemos desconcentrarnos…¡No hace falta que te lo cuente!

Los espacios de Coworking son exactamente lo opuesto a trabajar en casa en este sentido. El compromiso con la renta de tu espacio mensual y  con tus pares, te permite focalizarte en tu trabajo durante el horario que permaneces en la oficina. Además te permite lograr disciplina en la cantidad de horas a trabajar, la hora de inicio y finalización de la jornada laboral, entre otras cuestiones que mejoran muchísimo tu rendimiento.

Como si esto fuera poco, te permite ordenarte fijando un espacio laboral distinto del espacio personal, trabajando en la oficina y disfrutando del ocio o de la familia en tu hogar.

 

  1. Flexibiliza tus costos fijos

A diferencia de una oficina tradicional, el Coworking nos permite personalizar la renta por nuestro espacio de trabajo, con la consiguiente reducción de costos fijos que esto implica. De este modo, podrás planear el alquiler de tu espacio mensual en los horarios que necesites. Podrás definir la cantidad de días que lo necesitarás. Tendrás también la posibilidad de alquilar más horas cuando las necesites o incluso incluir algún otro espacio ante una necesidad puntual, como puede ser una reunión con un cliente.

De este modo, los costos fijos se reducen enormemente y podrás administrarte con mucha flexiblidad en relación a  los desafíos laborales que se presenten y al presupuesto que manejes para resolverlos.

 

  1. Potencia la creatividad

El trabajar en comunidad te inspira. A partir de las charlas, las consultas, el intercambio de pensamientos, el conocimiento de las necesidades de tus pares y de las tuyas propias, los espacios de Coworking potencian las nuevas ideas, la innovación y la creatividad.  Muchos de estos espacios cuentan, incluso, con espacios especialmente pensados para distenderse y facilitar los procesos creativos.

  1. Estimula el aprendizaje continuo

Los ámbitos de Coworking facilitan y estimulan el aprendizaje continuo. No solo a partir de la comunidad de profesionales propiamente dicha. Estos espacios son facilitadores de información sobre programas para emprendedores, nuevas capacitaciones, concursos, oportunidades laborales. Accederás de este modo a información que de otro modo no obtendrías. Además, dentro del Coworking suele circular entre los Freelancers habitués material de estudio y de actualización profesional muy valioso.

Tus pares de otras disciplinas te contarán sobre las nuevas herramientas, legislaciones, emprendimientos y  oportunidades  comerciales, información muy difícil de obtener cuando trabajamos solos en casa.

 

Como Freelancer he utilizado espacios de Coworking para realizar reuniones con clientes, entrevistas laborales y para mi trabajo personal. Realmente recomiendo a todo Profesional Independiente probar estos fabulosos ámbitos de trabajo. Descubrirás que tanto más eficiente, productivo, motivante, creativo y divertido puede ser tu trabajo diario cuando se comparte en comunidad.

¿Has experimentado antes el Coworking? ¿Cómo te ha resultado? ¿Nos compartes tu experiencia?

 

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6 pasos para posicionar tu página web en los primeros puestos de Google

Llegar al top 10 de Google con las palabras clave que mejor representan nuestro negocio es el objetivo de todo ejecutivo Pyme o Emprendedor ¿Verdad? La pregunta clave es  ¿Qué hacer para posicionar tu página web de modo de alcanzar los primeros puestos en Google?

Lo cierto es que el crecimiento orgánico es la clave para llegar a tan codiciadas posiciones. Y éste posicionamiento requiere de mucho trabajo  y constancia. Sus resultados pueden verse en el mediano o largo plazo, pero el esfuerzo vale realmente la pena. Alcanzar posiciones privilegiadas en las SERP da un impulso exponencial a cualquier negocio.

Hoy te compartiré 6 pasos infalibles que te permitirán optimizar tu sitio para agradar a los algoritmos de Google y así llegar a la cima. ¿Preparado? Comenzamos!

 

¿Qué es posicionamiento?

 

 

Antes de comenzar con mis consejos, es importante que revisemos qué es posicionamiento para estar seguros de que hablamos el mismo idioma.

Posicionar significa, sin muchas más vueltas, ubicar determinada cosa en un lugar definido. Esto quiere decir que hay una meta establecida de antemano y por lo tanto una estrategia. Se define el lugar donde  posicionarse y luego las estrategias necesarias para llegar a él.

Si lo definimos desde el marketing, diríamos que es el lugar que nuestra marca ocupa en la mente del consumidor.  Se trata de un lugar asociado a determinadas valores y comportamientos  que queremos que nuestra marca represente.  Entonces, a partir de establecer este lugar deseado, se trabaja en la marca para lograr que se  perciba asociada a dichos valores o comportamientos.

Cuando hablamos de posicionamiento Google, hablamos de uno de los 10 lugares en la primera página de SERP asociada a determinada palabra clave. Lo que buscamos es que cuando un usuario realice una búsqueda utilizando cierta palabra clave,  el motor de búsqueda le muestre nuestra página (es decir nuestra marca) como una de las 10 mejores respuesta a esa consulta.

Con esto claro avancemos hacia el corazón de este post: los pasos a seguir para alcanzar el top 10 en Google.

 

Consejos para posicionar tu página web en Google.

 

 

 

  1. Elige tus palabras clave.

Una palabra clave es un término de búsqueda que los usuarios ingresan a Google esperando obtener respuestas o soluciones. A su vez es la palabra que inicia el proceso por el cual el algoritmo del motor de búsqueda  elige las mejores  respuestas, es decir las páginas web que brindan  al usuario lo que necesita.  Las palabras clave, son entonces, un puente entre consultas y soluciones.

Por eso la elección de las keywords es tan importante.  Seguramente te estarás preguntando como encontrar las adecuadas. Te contaré:

  • Haz un listado de palabras que representen tus productos, tu marca, tu negocio, los valores asociados, etc.
  • Con esa lista preparada comienza la búsqueda de palabras. Puedes utilizar como herramienta el buscador de palabras clave de Google Adwords. Prueba con las diversas frases seleccionadas y compara la relevancia que tiene según Google, el nivel de búsquedas y la cantidad de competencia.
  • Selecciona las palabras clave más adecuadas. En general se tratará de aquellas con alta relevancia, buen volumen de búsqueda y menor nivel de competencia posible.

 

 

  1. Prepara tu contenido

Este paso es crucial para tu posicionamiento. A partir de las palabras clave y utilizando las técnicas SEO correspondientes, debes comenzar  a preparar tu contenido. En él debes utilizar las palabras clave seleccionadas, tanto la principal como las secundarias, de un modo natural y agradable para el lector.

Para generar buen contenido debes tener en mente lo siguiente:

  • Definir con claridad a qué tipo de persona le hablas.
  • Definir el tema. Debe ser un tema que interese a tu lector, que le brinde valor y lo informe.
  • Definir las palabra clave a utilizar, una principal y otras secundarias, en función al tema
  • Escribir tu posteo que debe ser 100% original. Google penaliza la copia de contenido, por lo tanto publicar contenido copiado solo empeorará tu posicionamiento. Debes crear contenido desde cero y para eso  es esencial estudiar otros post de temas similares  tratando de agregar más valor al lector. Un buen recurso es  hacer una búsqueda en Google con tu palabra clave principal y dar un vistazo a los post ubicados en la primera página de SERP. Estudiar qué incluyen, qué omiten  y de allí generar tu posteo.
  • Utilizar imágenes atractivas para acompañar tus textos. El contenido visual ayuda muchísimo a llegar al lector y cautivarlo.
  • Compartir tu contenido en tus redes sociales buscando canalizar tráfico hacia tu sitio.

 

  1. Optimiza tu contenido.

Deberás ahora, comenzar a optimizar tu contenido.  Para ello existen una serie de recetas que harán que los motores de búsqueda lo encuentren más fácilmente. Son las archiconocidas técnicas SEO. Te contaré ahora las más importantes:

  • Título: siempre incluye tu palabra clave principal y si es posible al principio. Piensa en títulos de no más de 60 caracteres y orientados claramente a responder la necesidad del usuario.
  • Primer párrafo: intenta sintetizar el motivo por el cual este post ayudará al lector en su búsqueda. Incluye si es posible la palabra clave principal.
  • Jerarquías de subtítulos: utiliza las jerarquías h1, h2, h3 para organizar tu información. Usa palabras clave secundarias en subtítulos  siempre que sea posible.
  • Redacción amigable: no abuses del uso de palabras clave en tu texto. La lectura debe ser amigable y natural. Utilízalas con naturalidad y no repitas. Los sinónimos son grandes aliados en este sentido.
  • Optimización las imágenes: debes nombrar a tus imágenes utilizando las palabras clave seleccionadas. Será clave el nombre del archivo y el texto descriptivo ALT.
  • Metadescripción: Se trata de una breve descripción sobre el post que debe incluir la palabra clave y sintetizar la idea del artículo. Es buen recurso armar una metadescripción similar a un breve anuncio.
  • Nombre de página: Si estas armando tu web desde cero será vital que el dominio u las url de cada página interna incluyan las palabras clave.

 

Si utiilzas WordPress como gestor de contenido, te recomiendo utilizar el plugin Yoast Seo que te allanará muchísimo el camino para optimizar tus posteos.

 

  1. Indexa tu página

Google llega a las páginas a través de enlaces desde otras páginas. Esto significa que lee un sitio y cuando encuentra un enlace, salta al siguiente. Esto es la indexación. Si no hay enlaces que permitan esa llegada, tu página no será alcanzada por los motores de búsqueda.

¿Cómo hacerlo? No es complicado. Se trata de organizar tu página generando enlaces desde la página principal a las secundarias. Una estructura bien creada en este sentido, utilizando lenguaje html, facilitará enormemente la indexación. El uso de sitemaps es de gran ayuda para lograr este objetivo.

Un consejo en este sentido, para facilitar el trabajo a Google trabaja únicamente en indexar  aquel contenido que es relevante y que deseas que sea encontrado. El contenido poco relevante no debe indexarse para ahorrarle trabajo a los robots y para que posicionen solo aquello que te interesa posicionar.

 

  1. Ofrece una experiencia de navegación agradable

Google siempre apunta a la satisfacción del usuario por sobre cualquier otra cosa. Por eso, brindar una excelente experiencia de navegación al usuario es fundamental. Principalmente debes generar contenido de valor y actualizarlo muy frecuentemente.  Un sitio en movimiento es más agradable para el visitante y mejor valorado por Google.

Debes también ofrecer una  velocidad de carga rápida y un diseño responsive, es decir compatible con móviles. De este modo el usuario podrá ingresar desde cualquier dispositivo y llegar al contenido sin demoras.

Recuerda que el tiempo de permanencia en el sitio es clave. Un usuario que llega y se va, estará restando valor a tu sitio a los ojos de los buscadores. Debe llegar, permanecer y volver. Para eso la calidad del contenido  y la experiencia de navegación son claves.

 

  1. Linkbuilding

Uno de los parámetros que toman los buscadores para posicionar un sitio es su calidad o autoridad y una de las variables con las que la miden son los enlaces entrantes. Por eso, conseguirlos es clave. Ahora bien, solo sirven los enlaces de calidad. ¿Qué puedes hacer para obtenerlos? Toma nota:

  • Generar contenido de excelencia: Un buen contenido atraerá por si solito enlaces de otros sitios
  • Escribir contenido de calidad en otros blogs a cambio de poder firmar con un enlace a tu sitio
  • Intercambiar enlaces con bloggeros conocidos que generen material de calidad. Ellos podrán generar enlaces a tu sitio y tú al de ellos.

 

 

Estos pasos te ayudarán a optimizar tu sitio de manera de lograr poco a poco mejores  posiciones en Google.  Posicionar tu página web es clave para el éxito de tu negocio, ya sea virtual o real. Pero debo advertirte algo, ningún buen posicionamiento se logra de la noche a la mañana. Muy por el contrario. Requiere muchísimo tiempo, paciencia y constancia.

Existen muchos caminos que prometen logros rápidos, pero todo son un fiasco. Lo que consiguen, si es que algo consiguen, son penalizaciones en Google y una peor posición para los motores. La única clave es trabajar, trabajar y trabajar.  Seguir siempre buscando palabras clave nuevas, atractivas y con menor competencia.  Generar en forma constante contenido optimizado de calidad. Renovar tu página periódicamente con posteos valiosos para el usuario.

Lo cierto es que en la vorágine diaria pensar, planificar, crear y dar seguimiento a nuestro contenido es imposible. Pero eso no quita que sea vital para tus resultados. Por eso los servicios de un creador de contenido de calidad pueden ser la clave para llevar tu página web a las primeras posiciones y así impulsar tu marca y tu negocio. Si esta es una buena solución para vos, no dudes en contactarnos. Juntos podremos llegar a cima.

 

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Business agreement handshake at coffee shop

3 consejos infalibles para una entrevista de trabajo exitosa

¡Felicitaciones! Si estás leyendo este post, seguramente será porque tendrás una entrevista laboral próximamente y quieres estar preparado. Esto significa que has superado la primera etapa de selección y has sido elegido entre  muchos otros candidatos lo cual es un excelente resultado en el mundo laboral. A continuación, algunos consejos que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu próxima entrevista de trabajo.

 

  1. Prepárate para responder

Lo más importante en una entrevista es saber venderte, por ello pensar las respuestas que darás es de vital importancia. Las preguntas suelen ser similares en toda entrevista. Elabora un breve listado de las más comunes y prepara respuestas efectivas. Trabaja especialmente en las respuestas que deseas evitar como ser “¿Por qué has perdido tu trabajo anterior?”

 

  1. Asegúrate de escuchar

Muchas veces la ansiedad hace que, en lugar de escuchar las preguntas, pienses de antemano las respuestas. Serénate y escucha. Tomate el tiempo necesario para pensar. Puede ser de utilidad repasar la pregunta antes de responder, por ejemplo: “Si te he comprendido correctamente, lo que me preguntas es…”

  1. Infórmate

Antes de la entrevista instrúyete sobre la empresa que te entrevistará. Visita su web, lee publicaciones, pregunta a referentes. Demostrar que has investigado sumará en tu calificación positiva.

Prepara al menos dos preguntas sobre lo que leíste y realízalas al entrevistador.

 

 

 

Siguiendo estos consejos tendrás el éxito esperado en tu entrevista de trabajo. Solo cálmate y confía. ¡Prepárate que el mundo laboral te espera!

 

Te recomendamos la siguiente lectura que puede ayudarte a preparar tus respuesta.

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Transformación Digital: ¿Cómo influye en la cultura laboral?

Por: Germán Dyzenchauz | Fundador y CEO de GoIntegro
Fuente: www.endeavor.org.ar

La “Transformación Digital” tiene más que ver con la cultura de una organización, que con la propia tecnología. Mucho se habla de las innovaciones recientes que dieron forma a la Cuarta Revolución Industrial o, simplemente, a la Transformación Digital: un fenómeno que está marcado por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, y que está cambiando el mundo tal como lo conocemos.

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