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6 pasos para posicionar tu página web en los primeros puestos de Google

Llegar al top 10 de Google con las palabras clave que mejor representan nuestro negocio es el objetivo de todo ejecutivo Pyme o Emprendedor ¿Verdad? La pregunta clave es  ¿Qué hacer para posicionar tu página web de modo de alcanzar los primeros puestos en Google?

Lo cierto es que el crecimiento orgánico es la clave para llegar a tan codiciadas posiciones. Y éste posicionamiento requiere de mucho trabajo  y constancia. Sus resultados pueden verse en el mediano o largo plazo, pero el esfuerzo vale realmente la pena. Alcanzar posiciones privilegiadas en las SERP da un impulso exponencial a cualquier negocio.

Hoy te compartiré 6 pasos infalibles que te permitirán optimizar tu sitio para agradar a los algoritmos de Google y así llegar a la cima. ¿Preparado? Comenzamos!

 

¿Qué es posicionamiento?

 

 

Antes de comenzar con mis consejos, es importante que revisemos qué es posicionamiento para estar seguros de que hablamos el mismo idioma.

Posicionar significa, sin muchas más vueltas, ubicar determinada cosa en un lugar definido. Esto quiere decir que hay una meta establecida de antemano y por lo tanto una estrategia. Se define el lugar donde  posicionarse y luego las estrategias necesarias para llegar a él.

Si lo definimos desde el marketing, diríamos que es el lugar que nuestra marca ocupa en la mente del consumidor.  Se trata de un lugar asociado a determinadas valores y comportamientos  que queremos que nuestra marca represente.  Entonces, a partir de establecer este lugar deseado, se trabaja en la marca para lograr que se  perciba asociada a dichos valores o comportamientos.

Cuando hablamos de posicionamiento Google, hablamos de uno de los 10 lugares en la primera página de SERP asociada a determinada palabra clave. Lo que buscamos es que cuando un usuario realice una búsqueda utilizando cierta palabra clave,  el motor de búsqueda le muestre nuestra página (es decir nuestra marca) como una de las 10 mejores respuesta a esa consulta.

Con esto claro avancemos hacia el corazón de este post: los pasos a seguir para alcanzar el top 10 en Google.

 

Consejos para posicionar tu página web en Google.

 

 

 

  1. Elige tus palabras clave.

Una palabra clave es un término de búsqueda que los usuarios ingresan a Google esperando obtener respuestas o soluciones. A su vez es la palabra que inicia el proceso por el cual el algoritmo del motor de búsqueda  elige las mejores  respuestas, es decir las páginas web que brindan  al usuario lo que necesita.  Las palabras clave, son entonces, un puente entre consultas y soluciones.

Por eso la elección de las keywords es tan importante.  Seguramente te estarás preguntando como encontrar las adecuadas. Te contaré:

  • Haz un listado de palabras que representen tus productos, tu marca, tu negocio, los valores asociados, etc.
  • Con esa lista preparada comienza la búsqueda de palabras. Puedes utilizar como herramienta el buscador de palabras clave de Google Adwords. Prueba con las diversas frases seleccionadas y compara la relevancia que tiene según Google, el nivel de búsquedas y la cantidad de competencia.
  • Selecciona las palabras clave más adecuadas. En general se tratará de aquellas con alta relevancia, buen volumen de búsqueda y menor nivel de competencia posible.

 

 

  1. Prepara tu contenido

Este paso es crucial para tu posicionamiento. A partir de las palabras clave y utilizando las técnicas SEO correspondientes, debes comenzar  a preparar tu contenido. En él debes utilizar las palabras clave seleccionadas, tanto la principal como las secundarias, de un modo natural y agradable para el lector.

Para generar buen contenido debes tener en mente lo siguiente:

  • Definir con claridad a qué tipo de persona le hablas.
  • Definir el tema. Debe ser un tema que interese a tu lector, que le brinde valor y lo informe.
  • Definir las palabra clave a utilizar, una principal y otras secundarias, en función al tema
  • Escribir tu posteo que debe ser 100% original. Google penaliza la copia de contenido, por lo tanto publicar contenido copiado solo empeorará tu posicionamiento. Debes crear contenido desde cero y para eso  es esencial estudiar otros post de temas similares  tratando de agregar más valor al lector. Un buen recurso es  hacer una búsqueda en Google con tu palabra clave principal y dar un vistazo a los post ubicados en la primera página de SERP. Estudiar qué incluyen, qué omiten  y de allí generar tu posteo.
  • Utilizar imágenes atractivas para acompañar tus textos. El contenido visual ayuda muchísimo a llegar al lector y cautivarlo.
  • Compartir tu contenido en tus redes sociales buscando canalizar tráfico hacia tu sitio.

 

  1. Optimiza tu contenido.

Deberás ahora, comenzar a optimizar tu contenido.  Para ello existen una serie de recetas que harán que los motores de búsqueda lo encuentren más fácilmente. Son las archiconocidas técnicas SEO. Te contaré ahora las más importantes:

  • Título: siempre incluye tu palabra clave principal y si es posible al principio. Piensa en títulos de no más de 60 caracteres y orientados claramente a responder la necesidad del usuario.
  • Primer párrafo: intenta sintetizar el motivo por el cual este post ayudará al lector en su búsqueda. Incluye si es posible la palabra clave principal.
  • Jerarquías de subtítulos: utiliza las jerarquías h1, h2, h3 para organizar tu información. Usa palabras clave secundarias en subtítulos  siempre que sea posible.
  • Redacción amigable: no abuses del uso de palabras clave en tu texto. La lectura debe ser amigable y natural. Utilízalas con naturalidad y no repitas. Los sinónimos son grandes aliados en este sentido.
  • Optimización las imágenes: debes nombrar a tus imágenes utilizando las palabras clave seleccionadas. Será clave el nombre del archivo y el texto descriptivo ALT.
  • Metadescripción: Se trata de una breve descripción sobre el post que debe incluir la palabra clave y sintetizar la idea del artículo. Es buen recurso armar una metadescripción similar a un breve anuncio.
  • Nombre de página: Si estas armando tu web desde cero será vital que el dominio u las url de cada página interna incluyan las palabras clave.

 

Si utiilzas WordPress como gestor de contenido, te recomiendo utilizar el plugin Yoast Seo que te allanará muchísimo el camino para optimizar tus posteos.

 

  1. Indexa tu página

Google llega a las páginas a través de enlaces desde otras páginas. Esto significa que lee un sitio y cuando encuentra un enlace, salta al siguiente. Esto es la indexación. Si no hay enlaces que permitan esa llegada, tu página no será alcanzada por los motores de búsqueda.

¿Cómo hacerlo? No es complicado. Se trata de organizar tu página generando enlaces desde la página principal a las secundarias. Una estructura bien creada en este sentido, utilizando lenguaje html, facilitará enormemente la indexación. El uso de sitemaps es de gran ayuda para lograr este objetivo.

Un consejo en este sentido, para facilitar el trabajo a Google trabaja únicamente en indexar  aquel contenido que es relevante y que deseas que sea encontrado. El contenido poco relevante no debe indexarse para ahorrarle trabajo a los robots y para que posicionen solo aquello que te interesa posicionar.

 

  1. Ofrece una experiencia de navegación agradable

Google siempre apunta a la satisfacción del usuario por sobre cualquier otra cosa. Por eso, brindar una excelente experiencia de navegación al usuario es fundamental. Principalmente debes generar contenido de valor y actualizarlo muy frecuentemente.  Un sitio en movimiento es más agradable para el visitante y mejor valorado por Google.

Debes también ofrecer una  velocidad de carga rápida y un diseño responsive, es decir compatible con móviles. De este modo el usuario podrá ingresar desde cualquier dispositivo y llegar al contenido sin demoras.

Recuerda que el tiempo de permanencia en el sitio es clave. Un usuario que llega y se va, estará restando valor a tu sitio a los ojos de los buscadores. Debe llegar, permanecer y volver. Para eso la calidad del contenido  y la experiencia de navegación son claves.

 

  1. Linkbuilding

Uno de los parámetros que toman los buscadores para posicionar un sitio es su calidad o autoridad y una de las variables con las que la miden son los enlaces entrantes. Por eso, conseguirlos es clave. Ahora bien, solo sirven los enlaces de calidad. ¿Qué puedes hacer para obtenerlos? Toma nota:

  • Generar contenido de excelencia: Un buen contenido atraerá por si solito enlaces de otros sitios
  • Escribir contenido de calidad en otros blogs a cambio de poder firmar con un enlace a tu sitio
  • Intercambiar enlaces con bloggeros conocidos que generen material de calidad. Ellos podrán generar enlaces a tu sitio y tú al de ellos.

 

 

Estos pasos te ayudarán a optimizar tu sitio de manera de lograr poco a poco mejores  posiciones en Google.  Posicionar tu página web es clave para el éxito de tu negocio, ya sea virtual o real. Pero debo advertirte algo, ningún buen posicionamiento se logra de la noche a la mañana. Muy por el contrario. Requiere muchísimo tiempo, paciencia y constancia.

Existen muchos caminos que prometen logros rápidos, pero todo son un fiasco. Lo que consiguen, si es que algo consiguen, son penalizaciones en Google y una peor posición para los motores. La única clave es trabajar, trabajar y trabajar.  Seguir siempre buscando palabras clave nuevas, atractivas y con menor competencia.  Generar en forma constante contenido optimizado de calidad. Renovar tu página periódicamente con posteos valiosos para el usuario.

Lo cierto es que en la vorágine diaria pensar, planificar, crear y dar seguimiento a nuestro contenido es imposible. Pero eso no quita que sea vital para tus resultados. Por eso los servicios de un creador de contenido de calidad pueden ser la clave para llevar tu página web a las primeras posiciones y así impulsar tu marca y tu negocio. Si esta es una buena solución para vos, no dudes en contactarnos. Juntos podremos llegar a cima.

 

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3 consejos infalibles para una entrevista de trabajo exitosa

¡Felicitaciones! Si estás leyendo este post, seguramente será porque tendrás una entrevista laboral próximamente y quieres estar preparado. Esto significa que has superado la primera etapa de selección y has sido elegido entre  muchos otros candidatos lo cual es un excelente resultado en el mundo laboral. A continuación, algunos consejos que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu próxima entrevista de trabajo.

 

  1. Prepárate para responder

Lo más importante en una entrevista es saber venderte, por ello pensar las respuestas que darás es de vital importancia. Las preguntas suelen ser similares en toda entrevista. Elabora un breve listado de las más comunes y prepara respuestas efectivas. Trabaja especialmente en las respuestas que deseas evitar como ser “¿Por qué has perdido tu trabajo anterior?”

 

  1. Asegúrate de escuchar

Muchas veces la ansiedad hace que, en lugar de escuchar las preguntas, pienses de antemano las respuestas. Serénate y escucha. Tomate el tiempo necesario para pensar. Puede ser de utilidad repasar la pregunta antes de responder, por ejemplo: “Si te he comprendido correctamente, lo que me preguntas es…”

  1. Infórmate

Antes de la entrevista instrúyete sobre la empresa que te entrevistará. Visita su web, lee publicaciones, pregunta a referentes. Demostrar que has investigado sumará en tu calificación positiva.

Prepara al menos dos preguntas sobre lo que leíste y realízalas al entrevistador.

 

 

 

Siguiendo estos consejos tendrás el éxito esperado en tu entrevista de trabajo. Solo cálmate y confía. ¡Prepárate que el mundo laboral te espera!

 

Te recomendamos la siguiente lectura que puede ayudarte a preparar tus respuesta.

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Transformación Digital: ¿Cómo influye en la cultura laboral?

Por: Germán Dyzenchauz | Fundador y CEO de GoIntegro
Fuente: www.endeavor.org.ar

La “Transformación Digital” tiene más que ver con la cultura de una organización, que con la propia tecnología. Mucho se habla de las innovaciones recientes que dieron forma a la Cuarta Revolución Industrial o, simplemente, a la Transformación Digital: un fenómeno que está marcado por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, y que está cambiando el mundo tal como lo conocemos.

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