Novedades

business-2987962_1920

Plan 2018: Simples pasos para una planificación exitosa.

Finaliza el 2017 y debemos enfocarnos en el año que vendrá. Muchas MiPYmes ya tendrán sus planes de marketing y comunicación prontos para ser implementados, pero muchas otras, seguramente, no han podido hacerse el tiempo para planificar. Aún estamos a tiempo! En una época en la que las comunicaciones, la gestión de redes sociales y la administración de contenidos es esencial para mantener saludable a toda marca, será esencial contar con una hoja de ruta, con un plan de comunicación que represente la estrategia global de la compañía y contribuya a cumplir con los objetivos comerciales.

El primer paso, sin duda, es una buena segmentación. Sin un público correctamente definido, todos los esfuerzos en comunicación serán en vano. Una vez definida la audiencia, se debe avanzar en el plan. Siguiendo una serie de simples pasos, planificar puede ser una tarea mucho más sencilla de lo que parece. Para ayudarte en la elaboración de tu plan de comunicaciones, te compartimos dos post muy interesantes publicados por Conecta Media con una sencilla de guía de pasos a seguir para una correcta segmentación de audiencias y para una planificación exitosa.

Claves para una correcta segmentación de audiencias

Plan 2018: 10 simples pasos para el éxito

 

El 2018 nos presenta varios desafíos. La gestión de la comunicación en un mundo cada vez más conectado, es una de las más importantes cuestiones a tener en cuenta. Sobre todo para las MiPYmes, la comunicación en las redes, la gestión y creación de contenidos propios, las acciones en medios pagos y la presencia en medios ganados son acciones que ninguna empresa puede dejar de planificar, implementar, monitorear y potenciar en el año que se inicia.

Muchas veces, tras las tareas cotidianas y la presión de lo “urgente”, los pequeños empresarios y emprendedores, abandonan sus comunicaciones a su suerte generando daños irreparables a la marca. Por eso el plan es tan necesario, permite establecer las metas y, en caso de ser necesario, recurrir a ayuda externa para poder implementar lo necesario para alcanzarlas.

Comienza ya mismo a planificar tu estrategia de comunicaciones 2018. En el material de lectura que te compartimos encontrarás los primeros pasos a seguir. En caso de que necesites asistencia, en Aeuko estamos para ayudarte. La creación de contenido es una de las áreas de trabajo en la que nos desempeñamos. Podemos crear y gestionar tus contenidos en forma integral, allanándote el camino y dándote todo el soporte que necesitas en esta cuestión. No dudes en contactarnos para que podamos brindarte mayor información.

Te deseamos lo mejor en este año que comienza! A ponerse en marcha!

Leave a Comment