Novedades

mail contact

Que las imágenes no afecten en tu MKT por Email

El uso del correo electrónico te da la posibilidad de llegar a tus clientes previamente filtrados y agrupados por target, pero si la información que reciben no es la correcta o hay defectos podría terminar mal. Por ello te mostramos algunos puntos, en relación con la imagen, para que tomes en cuenta.

1 . Solucionar problemas de visualización de imágenes:

¿Cuántas veces has abierto un correo electrónico que es sólo un gran cuadrado en blanco o muestra una pequeña X roja? Esto sucede cuando recibes un correo electrónico de un remitente no está en tu libreta de direcciones, ya que la mayoría de proveedores de correo electrónico requieren que confirmes su visto bueno para descargar contenido adicional.

¿Qué es lo que debes hacer? Guarda las imágenes en el tamaño que las vas a utilizar, que no sobrepasen un tamaño estándar, luego ya añádela a tu programa de envío de correos y pégala como imagen no archivo adjunto.

2 . Los tipos de imágenes que hay que poner:

Sabemos que el logo de tu empresa es algo muy importante, sin embargo si el prospecto aún no te conoce no dará click. En el caso de poner una oferta o querer que conozcan un nuevo producto, asegurare de poner la foto exacta de lo que quieres mostrar.

Si por ejemplo, tu promoción dice “En la compra de tal modelo de sala te llevas una mesa de centro” Ambos productos deben aparecer en la foto, así invitarás al click.

Si tu producto ya es conocido e identificado opta por el en lugar de sólo el logo.

3. Controla el ojo del lector:

Juega con las imágenes y el texto, “menos es más”, no satures jamas de imágenes tu correo. Es mejor utilizar una fotografía en la que destaques el producto.

Utilizar elementos humanos siempre creará mayor calidez e identificación, un truco es que la persona que aparece en la foto dirija su mirada al producto, naturalmente los ojos de un lector se sentirán atraídos exactamente donde una persona está mirando. Esto te permite destacar las áreas de mayor importancia, como por ejemplo, la oferta más significativa.

Aunado a las cuestiones sobre la imagen, recuerda que un buen subject generará al rededor de un 51 por ciento de probabilidades de que sea abierto.