Category : Sin categoría

Business agreement handshake at coffee shop

3 consejos infalibles para una entrevista de trabajo exitosa

¡Felicitaciones! Si estás leyendo este post, seguramente será porque tendrás una entrevista laboral próximamente y quieres estar preparado. Esto significa que has superado la primera etapa de selección y has sido elegido entre  muchos otros candidatos lo cual es un excelente resultado en el mundo laboral. A continuación, algunos consejos que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu próxima entrevista de trabajo.

 

  1. Prepárate para responder

Lo más importante en una entrevista es saber venderte, por ello pensar las respuestas que darás es de vital importancia. Las preguntas suelen ser similares en toda entrevista. Elabora un breve listado de las más comunes y prepara respuestas efectivas. Trabaja especialmente en las respuestas que deseas evitar como ser “¿Por qué has perdido tu trabajo anterior?”

 

  1. Asegúrate de escuchar

Muchas veces la ansiedad hace que, en lugar de escuchar las preguntas, pienses de antemano las respuestas. Serénate y escucha. Tomate el tiempo necesario para pensar. Puede ser de utilidad repasar la pregunta antes de responder, por ejemplo: “Si te he comprendido correctamente, lo que me preguntas es…”

  1. Infórmate

Antes de la entrevista instrúyete sobre la empresa que te entrevistará. Visita su web, lee publicaciones, pregunta a referentes. Demostrar que has investigado sumará en tu calificación positiva.

Prepara al menos dos preguntas sobre lo que leíste y realízalas al entrevistador.

 

 

 

Siguiendo estos consejos tendrás el éxito esperado en tu entrevista de trabajo. Solo cálmate y confía. ¡Prepárate que el mundo laboral te espera!

 

Te recomendamos la siguiente lectura que puede ayudarte a preparar tus respuesta.

Leer más
mail contact

Transformación Digital: ¿Cómo influye en la cultura laboral?

Por: Germán Dyzenchauz | Fundador y CEO de GoIntegro
Fuente: www.endeavor.org.ar

La “Transformación Digital” tiene más que ver con la cultura de una organización, que con la propia tecnología. Mucho se habla de las innovaciones recientes que dieron forma a la Cuarta Revolución Industrial o, simplemente, a la Transformación Digital: un fenómeno que está marcado por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, y que está cambiando el mundo tal como lo conocemos.

Leer más